SANTO DOMINGO.- «Nuestro país, ha estado inmerso en la pobreza, el abandono, las falta de oportunidades, las injusticias y la desesperanza, ya que nuestros gobiernos han malogrado a la República Dominicana, enriqueciéndose con el clientelismo, la impunidad y la acción desmedida que favorece a las cúpulas de los mismo» es parte de las razones por la que jóvenes y adultos se levantaron en auxilio de la nación para rescatar los valores.
Debido a las precariedades en la que se encuentra sumergido el país, según el empresario Augusto Céspece y un grupo de hombres y mujeres valiosos de Santo Domingo y Puerto Rico, se encuentran recogiendo firmas, para que la Junta Central Electoral apruebe la nueva organización que por nombre llevará Partido Nuevo Renacer Dominicano (PNRD).
Según los fundadores, las recolectas de las firmas empezó en Santo Domingo, terminando para iniciar seguido en las diferentes provincias del país.
El PNRD cuenta con un gran indice de simpatizantes entre los que se destacan votantes del primer voto y una gran parte de profesionales que forman parte de su dirigencia.
