DE ÚLTIMA HORA; Alexis Medina vuelve a la corte en busca de su libertad

Manuel Ortiz
Comparte esta noticia:


SANTO DOMINGO.- Este miércoles el hermano del expresidente de la República, Juan Alexis Medina Sánchez, principal imputado en el entramado de corrupción estatal desmontado a través de la Operación Antipulpo, ha vuelto ante la corte de apelación con un recurso procurando su libertad.

El recurso sería conocido por la Primera Sala de la Corte de Apelación, pero fue aplazada debido a que el abogado titular de este acusado envió una licencia médica de 15 días por enfermedad.

La nueva fecha fijada para debatir el recurso es el 18 de noviembre.

Alexis Medina Sánchez tiene aproximadamente 11 meses recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-hombres y quiere que le varíen la prisión preventiva por libertad aunque la misma sea condicionada.

A Medina se le acusa de dirigir el entramado de corrupción que se valía de su vínculo familiar directo con el poder político, en calidad de hermano del expresidente Danilo Medina para enriquecerse a costa de los recursos de los contribuyentes.

El expediente del caso detalla que el grupo de imputados operaba en torno a un conjunto de empresas de carpeta creadas por Medina Sánchez y que supuestamente no registraban ni el capital ni el personal necesarios para ofrecer los servicios para los que fueron contratadas de forma privilegiada por el Estado.

Además de Medina Sánchez están imputados en este proceso José Dolores Santana Carmona, Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper); y Wacal Vernavel Méndez Pineda, tesorero de las empresas creadas por Medina Sánchez.

A Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher, exdirector general y exdirector de Fiscalización de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), así como a Julián Suriel Suazo, les fue variada la prisión preventiva por arresto domiciliario por colaborar con la investigación del Ministerio Público.

Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública, seguirá cumpliendo arresto domiciliario, mientras Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Alexis Medina Sánchez y ex vicepresidenta administrativa del Fonper, permanece en un espacio controlado con un localizador electrónico.

El excontralor general Rafael Antonio Germosén continúa en arresto domiciliario, en tanto que Domingo Antonio Santiago, otro de los imputados de ser prestanombres del cabecilla de la red de corrupción, continuará con la presentación periódica ante los órganos persecutores del Ministerio Público.


Comparte esta noticia:
Next Post

Hallan cuerpo sin vida de profesora desaparecida en Barahona

Comparte esta noticia:BARAHONA.- Fue encontrado este miércoles el cuerpo sin vida de una profesora que había sido reportada como desaparecida el pasado sábado 30 de octubre en el Municipio Vicente Noble de la provincia de Barahona. Hasta el momento, las autoridades locales no han procedido a realizar el levantamiento del […]

De interés:

Subscribe US Now