Muere Orquidia Kelly tras dos años de lucha contra el cáncer de mama en Samaná

Redacción
Comparte esta noticia:


Tras más de dos años de luchar contra el cáncer de mama que le afectaba, los ojos brillosos de la joven Orquidia Kelly Trinidad se cerraron por última vez este sábado.

Rubí, como era apodada cariñosamente por sus más cercanos, era la mayor de cuatro hermanos y había descubierto a inicios de su adultez temprana una lesión “benigna” que, sin saberlo, fue el inicio de su diagnóstico oficial en abril del 2024 con un carcinoma ductal infiltrante grado 3, triple negativo.

Comenzó su tratamiento contra el cáncer de inmediato recibiendo a lo largo del mismo 16 sesiones de quimioterapia y una mastectomía bilateral radical. También tuvo 30 sesiones de radioterapia y seis meses de quimioterapia oral con capecitabina (Xeloda).

Los tratamientos recibidos estuvieron acompañados de una leve recuperación. Sin embargo, esto no evitó que Orquidia se enfrentara a una recaída temprana que trajo consigo la reaparición de nuevos nódulos y una nueva biopsia abierta. Esto demuestra que el cáncer había regresado con un comportamiento más agresivo, volviéndola una dependiente de medicamentos de alto costo.

«Dependo de medicamentos de alto costo, medicamentos que representan mi esperanza de seguir viviendo. Cada día sin ellos es un recordatorio de lo frágil que puede ser la vida… y de lo fuerte que intento ser”, había publicado en sus redes sociales.

Precisamente era en estas plataformas donde compartía todo lo relacionado con su proceso, además de mensajes de agradecimiento, fe y esperanza que, según sus palabras, la sostenían más de lo que imaginaban.

Sus restos fueron expuestos y sepultados este domingo en Las Galeras, Samaná.

Sus huellas


Graduada de psicóloga industrial y con estudios de cosmética, creó la línea de productos capilares y corporales Kairoliv Natural Care para pacientes con cáncer como una forma de aportar a los que pasan por la misma situación que ella.


Comparte esta noticia:
Next Post

Dictan cuatro años de prisión a un adolescente por muerte de estudiante en Santiago

Comparte esta noticia:La Primera Sala Penal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Santiago condenó a cuatro años de prisión a un adolescente hallado culpable de causar la muerte del estudiante Noel Eusebio Cabrera Rubiera, en un hecho ocurrido el año pasado a la salida de un centro […]

De interés: