Santo Domingo RD. – El Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros imputados en la denominada operación Medusa.
La solicitud fue depositada por la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), Mirna Ortiz, en la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El Ministerio Público puso en marcha la denominada “Operación Medusa” donde Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas, son imputados de corrupción, lavado de activos y otros delitos.
Como parte de la “Operación Medusa” puesta en marcha ayer, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), con apoyo de la Dirección General de Persecución, arrestó, además, a Rafael Antonio Mercede Marte, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General.
La Operación Medusa, dirigida por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la PEPCA, incluyó el lunes al menos 38 allanamientos en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana.