La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoce el recurso de apelación interpuesto por el mayor general Adán Cáceres Silvestre, en contra de la medida de coerción de 18 meses de prisión, impuesta el 10 de mayo por la jueza Kenya Romero, del tribunal de atención permanente del Distrito Nacional.
Cáceres Silvestre fue trasladado a la sala de audiencia a las 9:53 de la mañana por agentes de la unidad de traslado de alto riesgo del nuevo modelo de gestión penitenciario.
El imputado llegó con una biblia y un folder en las manos.
El ministerio público está representado por la procuradora de la corte de apelación, Nancy Guerrero, la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso y el procurador anticorrupción, Wilson Camacho, quienes llegaron al tribunal a las 10:16 de la mañana.
Cáceres está acusado de encabezar un entramado de corrupción administrativa, en la denominada operación coral, que según el Ministerio Público integran un entramado militar, policial, societario y religioso que actuó en perjuicio del Estado dominicano.
Se le atribuye incurrir en delitos, junto con otras 5 personas, de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos, y otros.
La audiencia inicio con la intervención de la defensa legal de Cáceres Silvestre, compuesta por los abogados Francisco Álvarez, Cristian Martínez y Rimel Jiménez.