SANTO DOMINGO.- Representantes del Ministerio Público allanan en estos momentos el apartamento donde vive el señor Alexander Montilla, hermano de la exprimera dama, Cándida Montilla.
El apartamento de Alexander Montilla está en una torre de la calle Rosa Príncipe Negro número 7, del sector Mirador Sur.
Amparados en una orden judicial, en estos momentos, personal de la fiscalía proceden a embargo de muebles, lámpara, cuadro de pintura, un gavetero, una nevera, televisor, libros y otros enseres del apartamento de Alexander Montilla.
Montilla está acusado de estar implicado en presuntos actos de corrupción durante la gestión de su cuñado, el expresidente Danilo Medina.
Junto a su hermano Maxi Montilla, Alex está acusado de obtener contratos por más de siete mil millones de pesos con dos de las empresas de distribución de electricidad (Edenorte y Edesur) y la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), mientras que el vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las distribuidoras afirma que en la tercera empresa (Edeeste) se han encontrado irregularidades por otros de 18 mil millones de pesos.
Los datos relativos a los negocios realizados por Maxy y Alexander Montilla Sierra con Edenorte, Edesur y la UERS
Con tres empresas, Alexander Montilla logró unos 300 contratos en menos de dos años en la UERS. Desde diciembre del 2018 a julio de este año, Alexander les vendió desde un simple cable, cincel, grapas o escalera hasta bombillos, lámparas, taladros, aires acondicionados, inversores, postes de luz, transformadores, compuertas e incluso tóners, papel, archivos sillas, credenzas, estufas, entre otros.
Con la compañía que más ganó fue con Faramont Constructora, dedicada a la construcción, diseño y supervisión de obras civiles. Venta de materiales de construcción y eléctricos, se trata de 110 contratos ascendentes a más de 366 millones de pesos (RD$366,914,979).