Alexis Medina tenía licencia para transportar combustibles, mismo que importaba y vendía

Manuel Ortiz
Comparte esta noticia:

SANTO DOMINGO.-  Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, tenía licencia desde el año 2013 para transportar combustibles, según la certificación número 162-2019 emitida por el Ministerio de Industria y Comercio, el 25 junio de 2019. 

Sin embargo, Medina, amparado solo en el permiso para transportar, también importaba y vendía combustibles por medio de la empresa denominada Fuel América INC Dominicana, SRL, de la que también era gerente y accionista con 75%, lo que podría ser ilegal. 

Esta empresa operaba con el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo número 102569SD, emitido el 6 de noviembre de 2013 y el Registro Nacional del Contribuyente 1-31-09980-7, con un capital social de RD$ 100,000. Como socia aparece Lisbeth Ortega de los Santos, su esposa. 

La empresa efectuó 21 contratos, solo con la Policía Nacional, entre los años 2015 y 2017, por concepto de venta de combustible, por un monto de RD$ 220,739, 721.20, conforme a la información suministrada por la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCP). 

También suministraba combustible al Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas y al sector privado. Las autoridades investigan dónde Alexis Medina compraba los combustibles y de dónde los importaba, y a quién más le vendía dentro del sistema público. 

El 5 de diciembre del pasado año, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa detuvo a Wacal Vernavel Méndez Pineda, quien fungía, en principio, como propietario casi absoluto, aunque luego cedió las acciones de la empresa Fuel American Inc. Dominicana SRL a dos hijos y luego la traspasó a Alexis Medina. 

La acusación indica que la compañía hizo negocios con el Estado a través del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (Fon- per) y la Policía Nacional. 


Comparte esta noticia:
Next Post

"Presidente sin la base no se juega pelota" Hombre se crucifica en demanda de empleos del gobierno en la provincia Puerto Plata

Comparte esta noticia:PUERTO PLATA.- Un hombre se crucificó este martes en el malecón de Puerto Plata en demanda de que el presidente Luis Abinader nombre, en las instituciones públicas, a los militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).  El hombre, identificado como Mario Almonte, se amarró los pies y las manos de un madero colocado en […]

De interés:

Subscribe US Now