SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en su sesión de trabajo de este martes un préstamo de 155 millones de dólares para el financiamiento y ejecución del «Programa de Expansión de Redes y Reducción de Pérdidas Técnicas Eléctricas en Distribución».
La resolución aprobatoria del contrato de préstamo, fue suscrito el 21 de octubre de 2019 entre la República Dominicana y el Banco Interamericana de Desarrollo (BID).
El préstamo fue aprobado por el Senado de la República el 29 de enero del presente año, por lo que el Poder Ejecutivo podrá disponer de esa cantidad de dinero.
El contrato recibió un informe favorable por parte de la comisión permanente de hacienda de la Cámara de Diputados que estaba apoderada de su estudio.
El informe señala que tiene como objeto apoyar la primera etapa del Plan Maestro para la expansión del Sistema de Distribución (PMESD), con la finalidad de alcanzar los objetivos de “incrementar la seguridad y calidad del suministro eléctrico; aumentar las horas de servicio en las áreas de ejecución del proyecto e incrementar el número de nuevos clientes en las áreas de intervención”.