Santo Domingo. – Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE), manifestó que se va a convocar a un concurso para la realización de una auditoría técnica financiera a la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
“No es mi ámbito de competencia, pero lo único que yo he dicho es que se va a convocar a un concurso para la realización de una auditoria técnico financiera a la Central Termoeléctrica Punta Catalina”, explicó Astacio.
Agregó que “toda entidad cuando usted la recibe tiene que auditarla como parte de las buenas prácticas de administración pública”.
Sin embargo, el funcionario ejecutivo de Edeeste, Edesur y Edenorte no reveló cuando iniciaría el proceso de auditoría a la citada planta.
Astacio enfatizó que los hallazgos de irregularidades en auditorías realizadas las EDE, en perjuicio del Estado dominicano sobrepasan los 20,000 millones de pesos.
El funcionario hizo una visita al Senado de la República, donde depositó en días pasados por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), una querella penal con más 400 pruebas contra un presunto entramado criminal de personas y empresas que estafaron al Estado a través de las EDE.