SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, salió este viernes al frente a las dudas que han surgido sobre el programa para vacunar a la población contra el COVID-19 y dijo que el plan de vacunación será presentado este lunes por las autoridades sanitarias.
También reveló que la nación adquirió 768,000 vacunas Sinovac, que es una empresa privada china.
El mandatario está tan seguro de que se aplicará el medicamento en la nación que garantió que será “un ejemplo en la República Dominicana”.
“El Gabinete de Salud va a explicar, con todo lujo de detalles, el plan de vacunación, que yo les aseguro a ustedes que va a ser un ejemplo en la República Dominicana. Todo está totalmente diseñado, totalmente listo”, acotó el jefe de Gobierno al ser abordado por la prensa.
Abinader habló en las afueras del Museo de Arte Moderno durante una visita a la Plaza de la Cultura, en el Distrito Nacional.
Explicó que la vacuna no ha llegado al país debido a los atrasos que se han dado a nivel mundial. La promesa era que las dosis arribaran al país en enero y que el plan de vacunación comenzara en marzo.
El país tiene contratadas vacunas con cuatro laboratorios: AstraZeneca, Pfizer, Sinovac y la red global Covax.e.
El día anterior, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, reconoció que las farmacéuticas contratadas por la República Dominicana se estaban retrasando en la entrega.