SANTO DOMINGO.- La Fundación Tzu Chi de Taiwan hizo entrega calidad de donación al Ministerio de Salud Pública, 35 mil pruebas rápidas, para ser utilizadas en distintos centros hospitalarios del Gran Santo Domingo y comunidades del interior del país con el objetivo de detectar coronavirus y contribuir en la lucha contra el COVID-19.
El director del Gabinete de Salud, Robinson Díaz, recibió el donativo y agradeció a nombre del Ministerio de Salud Pública y del Gobierno dominicano.
El funcionario manifestó que “recibimos en el día de hoy 35 mil unidades de pruebas rápidas, agradecemos el gesto y las acciones como las que realiza la Fundación Tzu Chi de Taiwan. Señalò que la actual situación es un compromiso de todos para poder enfrentar el COVID-19, por los que pidió a la población a colaborar y ser responsable respetando los protocolos establecidos con el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico”
De su lado, la representante de la Fundación Tzu Chi de Taiwán, Mariana Ju resaltó la importancia de hacer esta donación que va dirigida a contribuir con centros hospitalarios del sistema de salud pública en lo que se refiere a enfrentar el coronavirus.