SANTO DOMINGO.- El segundo día del Plan de Vacunación se realizaron alrededor de 600 personas del área de salud inoculadas, así como la incorporación a la jornada de un centro del sector privado; en total cerca de 940 personas han recibido la vacuna.
Las personas vacunadas corresponden a la primera línea de lucha contra el COVID-19, es decir médicos, enfermeras y personal de consejería.
En su segundo día de vacunación el hospital el Ramón de Lara concluyó la inoculación de 250 personas, el Marcelino Vélez tenía previsto la vacuna de 120 y en el Moscoso Puello se vacunaron 80.
Algunos centros como el Ramón de Lara, el primero en implementar el Plan de Vacunación en el país y el Marcelino Vélez, hospital totalmente COVID-19 tienen autorización para vacunar a todo su personal de salud una vez concluyan con los que interactúan con pacientes con coronavirus.
De acuerdo a informaciones oficiales las autoridades de salud dispusieron de mil dosis de vacunas para el hospital Marcelino Vélez.
Cibao
Para este miércoles las vacunas contra el COVID-19 llegaron a varias provincias del Cibao como Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Santiago y Puerto Plata.
En el caso de Santiago, el ministro de Salud, Plutarco Arias, inició la jornada de vacunación en el hospital José María Cabral y Báez Hospital, donde 60 personas del área COVID fueron inoculadas. En general el centro dispone de 207 dosis para ser aplicadas el resto de la semana.
El funcionario anunció que para el próximo sábado empezarán a vacunar el personal médico de los centros de salud del sector privado. Indicó que pretenden inmunizar a 12,478 hombres y mujeres que trabajan en las áreas COVID-19.
Arias informó que tienen proyectado recibir otro lote de vacunas la próxima semana, con unas 90,000 vacunas.
Por otro lado, la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, dejó instaurada la vacunación en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), primer centro privado que inicia la inoculación.
El Plan de Vacunación contra el COVID-19 en Cedimat concluyó en su primer día con la inoculación de 60 personas de su personal de primera línea, que, incluyendo médicos, bionalistas y conserjes.