VIDEO: Leonel dice Gobierno del PRM ha fracasado con la apertura de año escolar

Redacción
Comparte esta noticia:

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, dijo este miércoles que la entrega de los bonos escolares por parte del Ministerio de Educación constituye el reconocimiento del fracaso que ha tenido el gobierno para iniciar el año escolar.

«Lo primero que diría es, que el gobierno ha fracasado con la apertura de este año escolar, en tener todas las condiciones requeridas para que nuestros niños y nuestros adolescentes puedan acudir al sistema de educación pública”, dijo el líder de la oposición.

Fernández explicó además, que no se debió llegar a estos términos, que esto sucede por la falta de planificación del PRM, al no poder gastar el dinero asignado al Ministerio de Educación, que como solución han decidido entregar bonos escolares. “El reconocimiento del fracaso que ha tenido el gobierno en presentar las condiciones adecuadas para el inicio del año escolar”, precisó el presidente de FP.

Deploró las pretensiones que se tenían de reducir el presupuesto del Ministerio de Educación para ser asignados a la promoción gubernamental. “Yo nunca he visto eso en ningún lugar del mundo, que la publicidad gubernamental del presidente que se quiere reelegir, esté por encima del derecho a la educación que tiene un pueblo”, manifestó el expresidente de la República.

Estas declaraciones del presidente de la Fuerza del Pueblo se produjeron mientras respondía preguntas a los asistentes al almuerzo de la Dirección Ejecutiva de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina, (ANADEGAS), al cual fue invitado, para conocer sobre la situación actual del sector distribuidor de combustibles, sus problemas y necesidades.


Comparte esta noticia:
Next Post

VIDEO: Lo que le pide una madre que perdió su niña por dengue al presidente Abinader en Santiago

Comparte esta noticia:SANTIAGO.- Una madre llorando cuenta lo vividocon bebé la cual falleció con tan solo 6 meses de nacida en un centro médico de Santiago. La era llamada como trata de Elba Victoria Sosa Pichardo,  perteneciente al sector de Los Cocos de esa ciudad. Estuvo internada en el centro […]

De interés: