SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, reveló que algunas personas “se encargaron de sembrar cizañas” a los expresidentes de la república Danilo Medina y Leonel Fernández y por eso hoy están fuera del poder.
Señaló que esas personas, a las cuales no identificó, se encargaron de hacerles creer a los dos políticos que podían prescindir el uno del otro.
Amarante Baret indicó que los gobiernos de Leonel y los de Danilo fueron buenos y contribuyeron a que el país creciera a todos los niveles: infraestructura, crecimiento de la economía y reducción de pobreza, entre otros.
El político también se refirió al tema de las precandidaturas del PLD, a las cuales les dieron vuelo para luego cortarla para “montar la reelección” de Danilo Medina, algo que se sabía no se podía.
Dijo que los precandidatos presidenciales del PLD quedaron “entrampados” en la lucha interna entre Danilo y Leonel, lo que en su caso resultó ser “una ficha sacrificable” en aquella lucha “y evidentemente no quedé conforme y cuando me retiré, lo expresé con ciertos niveles de prudencia”, indica una nota de prensa que reseña su entrevista en el programa “McKINNEY”, por Color Visión, canal 9.