Por supuestos malestares de Salud Julio César Valentín y Radhamés Segura no fueron a los interrogatorios por los sobornos de Odebrecht

Comparte esta noticia:

SANTO DOMINGO.-  El exadministrador de la Corporación Dominica­na de Empresas Eléctri­cas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura y el ex­senador Julio César Valen­tín no fueron este jueves a los interrogatorios que tenían agendadas con la Inspec­toría General del Ministe­rio Público. 

Segura, quien estaba citado para las 3:00 de la tarde para responder preguntas sobre el ca­so de sobornos de la cons­tructora brasileña Odebre­cht, presentó mediante su abogado Nassir Rodríguez una excusa médica alegan­do que atraviesa un proce­so viral. 

“Se le informó al ma­gistrado Juan Medina que era donde Radhamés es­taba convocado, y nos da­rán otra fecha para compa­recer ante el magistrado”, explicó el abogado me­diante una llamada que le realizó la prensa local. 

Mientras que César Valen­tín también presentó una excusa médica. En torno al caso fue interrogado el 4 de diciembre de 2020 

El ministerio público ini­ció los interrogatorios a los ocho implicados en el caso Odebrecht, quienes fueron favorecidos con el archivo definitivo del expediente instrumentado en su con­tra. 

Además de Segura, se espera que las autorida­des interroguen al presi­dente de la Cámara de Di­putados, Alfredo Pacheco; Rudy González, César Sán­chez, Bernardo Castella­nos y Máximo de Óleo. 

El archivo definitivo en favor de ocho de los impli­cados en el caso Odebre­cht se produjo un año y tres meses después de que el entonces procurador ge­neral de la República, Jean Alain Rodríguez, emitiera el auto del archivo provi­sional en favor de los en­cartados. 

Este archivo fue firma­do en septiembre de 2019 por Narciso Escaño, pro­curador de Corte, alegan­do que no había evidencias suficientes que impliquen la vinculación de ocho im­plicados en este caso. 

Hubo una objeción fir­mada por el juez José Ale­jandro Vargas. 

Estas citaciones forman parte de investigaciones realizadas, las cuales bus­can aclarar si hubo irregu­laridades en el dictamen del archivo definitivo. 


Comparte esta noticia: