SANTO DOMINGO.- El exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura y el exsenador Julio César Valentín no fueron este jueves a los interrogatorios que tenían agendadas con la Inspectoría General del Ministerio Público.
Segura, quien estaba citado para las 3:00 de la tarde para responder preguntas sobre el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, presentó mediante su abogado Nassir Rodríguez una excusa médica alegando que atraviesa un proceso viral.
“Se le informó al magistrado Juan Medina que era donde Radhamés estaba convocado, y nos darán otra fecha para comparecer ante el magistrado”, explicó el abogado mediante una llamada que le realizó la prensa local.
Mientras que César Valentín también presentó una excusa médica. En torno al caso fue interrogado el 4 de diciembre de 2020
El ministerio público inició los interrogatorios a los ocho implicados en el caso Odebrecht, quienes fueron favorecidos con el archivo definitivo del expediente instrumentado en su contra.
Además de Segura, se espera que las autoridades interroguen al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; Rudy González, César Sánchez, Bernardo Castellanos y Máximo de Óleo.
El archivo definitivo en favor de ocho de los implicados en el caso Odebrecht se produjo un año y tres meses después de que el entonces procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, emitiera el auto del archivo provisional en favor de los encartados.
Este archivo fue firmado en septiembre de 2019 por Narciso Escaño, procurador de Corte, alegando que no había evidencias suficientes que impliquen la vinculación de ocho implicados en este caso.
Hubo una objeción firmada por el juez José Alejandro Vargas.
Estas citaciones forman parte de investigaciones realizadas, las cuales buscan aclarar si hubo irregularidades en el dictamen del archivo definitivo.