SANTO DOMINGO.- Este martes nos llegó a nuestro medio #RincónInformativo una denuncia de supuestas irregularidades de corrupción en el Ministerio de la Juventud, haciendo ordenes de compras y no llega la mercancía, luego de estar efectivamente pagada.
Según el informante anónimo, en dicho Ministerio explotará un escándalo grande, tanto así que temblará el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
A propósito de estas denuncias los comunicadores Felidonio Rodríguez y Manuel Ortiz han manifestado en varias ocasiones, que el presidente Luis Abinader debe quitar algunos funcionarios que están en algunas Instituciones y el trabajo no se refleja en la gente, especialmente el Ministerio de la Juventud, el de la Mujer e Indotel.
«Los jóvenes en los barrios se están perdiendo, debido a las faltas de oportunidades y lamentablemente no existe un Ministerio de la Juventud que trabaje para sacarlos de la miseria».
Se recuerda que, a pocos meses de gobierno, la exministra de la Juventud, Kimberly Taveras, renunció al cargo en el Gobierno, debido a encontrarse de licencia mientras finalizaba una investigación en su contra por tráfico de influencia, debido a que sus empresas suplían a varios ayuntamientos, lo que viola la Ley Ley 340-06, de Compras y Contrataciones.
En sustitución de Taveras, el presidente Luis Abinader designó mediante el Decreto 694-20, a Luz del Alba Jiménez Ramírez, como ministra de la Juventud.