SANTO DOMINGO.- El expresidente de la república y líder de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, manifestó este domingo que esa organización será la próxima en llegar al poder y que tendrá éxitos en su accionar en el escenario político de la República Dominicana.
Este domingo cerró el congreso Juan Bosch en el que el expresidente de la República declaró a esa organización como el partido de la juventud; y en ese sentido, se creó la Fuerza del Pueblo Joven.
“Cuando la Fuerza del Pueblo llegue al poder se va a mejorar la calidad de la educación, la especialización de los jóvenes en las universidades extranjeras, el fomento de la cultura y la ciencia”, dijo Fernández durante el masivo acto en el Palacio de los Deportes.
Agregó “Podemos decir al país y al mundo, que ya existe una organización política que se llama Fuerza del Pueblo, un partido, democrático, progresista y justo”.
Sobre el enfoque del congreso, el presidente del partido dijo que, “Esto es una especie de bautismo, bautizamos una nueva criatura que se llama Fuerza del Pueblo. No nacimos de un parto normal, sino de una cesárea y desde que nacimos aprendimos a andar”.
Fernández hizo un llamado al presidente Luis Abinader de que no elimine las ayudas sociales. “Estamos conscientes de la labor encomiable que está haciendo para contener la crisis, pero bajo ninguna circunstancia, cueste lo que cueste, elimine usted los programas de asistencia social a las familias dominicanas”, dijo.