Empresarios y dirigentes políticos de Santiago, Puerto Plata y otras provincias del Cibao y el Sur se integraron a trabajar por el Partido Renovador Reformista (PRR) al considerar que hace falta en el país una opción política conservadora.
Los empresarios de Santiago José Francisco Hernández y Nicolas Benedicto, al reunirse en esa ciudad con el presidente del PRR Héctor Rodríguez Pimentel, asumieron el compromiso de impulsar la nueva organización para que participe como “fuerza decisiva” en las elecciones del 2024.
Dijeron que a partir de ahora el PRR en Santiago será un partido político popular de primer orden.
José Francisco Hernández fue candidato vicepresidencias del expresidente Juan Bosch en las elecciones del 1990 y Nicolás Benedicto es un empresario influyente en Santiago, vinculado al ex presidente Joaquín Balaguer.
En Puerto Plata los empresarios Carlos Andrés González, Renato Villanueva, Limbert Reynosa, Fausto Santini y Fermín Parra Sención se comprometieron en reunión con Rodríguez Pimentel a trabajar por el PRR para que sea la primera fuerza política en esa ciudad en poco tiempo.
En La Vega se incorporó al partido balaguerista el reconocido folclorista y empresario de la construcción Orlando Lora, junto a un amplio grupo de ex dirigentes reformistas.
Rodríguez Pimentel, acompañado del dirigente nacional Freddy Roa, recorrió en labores organizativas del PRR las provincias de Samana, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, Santiago y Monseñor Nouel.
En Samana, Sanchez y Nagua se integraron al PRR los dirigentes Carlos Martínez, Pedro Ramírez, Daniel Bierd y Pablo Martínez, mientras que en Montecristi se agregaron Demetrio Rodríguez, Evangelista Gutierrez, Ariel Vargas, Kilvio Villalona, Amable de los Santos, Kilvio Durán, Yorman Vásquez, Ariel Vargas y Demetrio Rodríguez Hurtado.
En Monseñor Nouel se incorporó al PRR la ex dirigente reformista y empresaria Tati Santos.
Las región Sur del país fue recorrida por una comitiva del PRR encabezada por el dirigente Ricardo Espaillat, donde fueron juramentados e inscritos en esa organización decenas de militantes políticos reformistas, independientes y de otros partidos.
Espaillat, acompañado de Marcos Garcia, Sixto Taveras, Vinicio Encarnacion y Beltinio Amador, entregó materiales de inscripción del PRR e incorporó a sus filas a dirigentes políticos en Bani, Azua, San Juan de la Maguana y en barrios de la capital.
El PRR es un desprendimiento del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que ahora está buscando el reconocimiento de la Junta Central Electoral para participar en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2024.