SANTO DOMINGO.- Hay un refrán que dice que la edad es solo un numero, que no hay que estar joven para cantar y bailar, como es el caso de doña Natividad Martínez quien cumplió 121 años de edad, considerada la mujer más longeva del mundo.
El pasado martes el regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de Santo Domingo Norte José Manuel López, sorprendio Martínez de la Cruz para celebrarle sus más de doce decadas.
La señora, residente en la comunidad de El Reventón, perteneciente al distrito municipal La Victoria, fue sorprendida por el regidor López, quien acudió a su vivienda con bizcocho, refrescos y dulces, lo que provocó la alegría de la anciana y de su hija, nietos y demás familiares que viven junto a ella.
Según un comunicado explica que es la segunda ocasión que el regidor le visita para celebrar su cumpleaños, pero en esta ocasión además le entregó tarjetas del Bono Navideño, del programa implementado por el presidente Luis Abinader.
El regidor valoró esa nueva metodología, ya que asegura terminó con la forma atropellante e inhumana como antes repartían las cajas y fundas en Navidad.
Doña Natividad, quien goza de buena salud, se mostró muy alegre bailó, cantó y disfrutó la sorpresa que le hizo el regidor perremeísta.
“Natividad Martínez de la Cruz, de 121 años, según confirma su cédula, todavía es muy activa. La energía y ánimo que muestra esta longeva son impresionantes. Se levanta de una silla con ímpetu, camina de prisa y se voltea en una cama con agilidad, además de que baila a ritmo de bachata y hasta reggaetón”, refiere el documento.
Según la nota, pese a su extensa edad habla con carácter y ríe de buenas ganas y canta himnos cristianos con tono fuerte y nitidez.
Aunque la memoria a veces le falla, dice la comunicación, la anciana relata con coherencia sus vivencias de años mozos.