¿Qué ha pasado con La Semanal de Luis Abinader?

La Semanal con la Prensa se reanudará hoy tras casi un mes de vacaciones
Comparte esta noticia:

Han transcurrido cinco lunes desde la última Semanal con la Prensa, el tradicional encuentro que realiza el presidente Luis Abinader con periodistas de distintos medios de comunicación en el Palacio Nacional, sin que hasta el momento se haya informado la razón de su suspensión.

Que el encuentro no se haya realizado durante los tres lunes del mes de diciembre resulta comprensible debido a las festividades navideñas, como han señalado algunos comunicadores. Sin embargo, tanto seguidores del gobierno como medios de comunicación han expresado expectativas ante la reanudación de este conversatorio, en el que el presidente Abinader solía exponer avances y logros de su gestión.

De acuerdo con comunicadores y simpatizantes de partidos de oposición, la prolongada ausencia del encuentro ha dado lugar a interpretaciones de que el mandatario estaría evitando responder preguntas relacionadas con presuntos escándalos de corrupción que han salido a la luz en los últimos meses, y que involucran a funcionarios cercanos a su entorno. Entre los casos mencionados figura el de Santiago Hazim, actualmente sometido a la justicia por el presunto desfalco al Seguro Nacional de Salud. Otros sectores, en tanto, consideran que el gobierno no tiene logros significativos que exhibir en este momento.

Dionis Sánchez, exsenador de Pedernales y dirigente del partido Fuerza del Pueblo, había advertido meses atrás, en declaraciones públicas, que La Semanal desaparecería por considerarla insostenible, y que, de retomarse, sería en un contexto cercano a las elecciones generales de 2028.

Hasta el momento, ni Félix Reyna, director de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (Diecom), ni Carlos Alberto Caminero, director de Prensa de la Dirección de Prensa del Presidente, han ofrecido declaraciones que expliquen las razones por las cuales no se ha realizado La Semanal.

En medio de esta incertidumbre, medios de comunicación, periodistas y seguidores del gobierno continúan preguntándose ¿Qué ha pasado con La Semanal?


Comparte esta noticia: