BARAHONA. – Por disposición del presidente Luis Abinader, el ministro administrativo de la Presidencia, acompañado de una comitiva, sostuvo un encuentro con las autoridades de la región sur para conocer de los daños provocados por los efectos de la depresión tropical Grace y, en consecuencia, brindarles apoyo.
Además de Barahona, se ayudará a las provincias Bahoruco, Independencia y Pedernales, también impactadas por las lluvias de la depresión tropical. A solicitud de las gobernadoras, Paliza dispuso que durante los próximos días la asistencia social sea aumentada a las familias residentes en las zonas afectadas.
De acuerdo con el ministro Paliza, el jefe de Estado instruyó a las entidades pertinentes a brindar todo el apoyo necesario a las familias abatidas por los fuertes daños, producto de los aguaceros que cayeron en esa parte del territorio nacional.
En la reunión llevada a cabo en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) participó la comisión que acompañó al funcionario, la cual estuvo integrada por Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Edgar Féliz y Yadhira Henríquez, directores de los Comedores Económicos y del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), respectivamente, además del mayor general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Los pronósticos y los posteriores efectos del fenómeno mantuvieron a las provincias bajo alerta durante las últimas 48 horas y obligaron a la habilitación de decenas de albergues, así como a la evacuación de familias residentes en zonas bajas.