SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca) citó a Juan Carlos Ventura, exesposo de Kinsberly Taveras Duarte, la exministra de la Junventud a quien las autoridades investigan por corrupción.
Ventura será interrogado esta semana, según informaron las autoridades judiciales mediante una nota de prensa, sin especificar el día ni la hora de la comparecencia.
La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) depositó en noviembre ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca) la documentación relativa a la investigación de oficio que realiza el órgano persecutor contra la exministra de la Juventud, luego que la periodista Nuria Piera, a través de un reportaje, denunciara que la exfuncionaria había sido favorecida con contratos producto del tráfico de influencia.
Tras el escándalo, la joven de 33 años renunció como ministra y explicó que su fortuna de 106 millones de pesos proviene de los negocios que entabló con su exesposo, Juan Carlos Ventura, y de sociedades con su actual pareja, Jheyson Castillo, hijo de la superintendente de Seguros, Josefa Castillo.
En tal sentido, las autoridades mantienen una investigación en su contra por tráfico de influencia, debido a que sus empresas suplían a varios ayuntamientos, en violación a la Ley Ley 340-06, de Compras y Contrataciones.