SANTO DOMINGO.- La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, le dijo este lunes a Aquiles Christopher Sánchez, imputado por el Ministerio Público de actos de corrupción en detrimento del Estado, que actúe ante la justicia con la misma entereza y salud “que tuvo para robar”.
Sánchez está imputado de ser testaferro de Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República, Danilo Medina. Junto a ellos, hay ochos imputados más, incluyendo otra hermana del exmandatario de nombre Magalis Medina Sánchez.
“Si usted tenía salud para contribuir para el robo del Estado, entonces tenga salud para responder por ese crimen”, expresó Berenice.
El Ministerio Público, hasta el momento, ha pedido prisión preventiva contra los imputados que ha acusado excepto el excontralor general de la República, Rafael Antonio Germosén.
“Entonces señoría, no es cierto lo que él le dice al tribunal”, adujo y aseguró que tanto Sánchez como Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), amenazaban a las personas con quitarles las obras si no se acogían a sus pedimentos.