SANTO DOMINGO.- El presidente de la república Luis Abinader ordenó la tarde de este miércoles la cancelación de los agentes policiales que mataron una pareja de esposos evangélicos en Villa Altagracia cuando viajaban a Santo Domingo tras cerrar un culto religioso en la comunidad Los Ganchos de Pino Herrado.
“Le he dado instrucciones inmediatas al ministro de Interior y Policía para la cancelación de estos agentes policiales que actuaron ese caso”, sentenció el mandatario durante una rueda de prensa desde el Palacio Nacional.
Advirtió que no permitirá las malas actuaciones policiales en su Gobierno ni que se irrespete la vida de los seres humanos.
De igual forma, Abinader expresó que, “me solidarizo con los familiares de las víctimas y quiero que sepan que tiene todo nuestro apoyo”.
El jefe de Estado se manifestó indignado ante lo sucedido y reiteró su compromiso irrenunciable con un reforma policial que sea integral, regida por protocolos éticos.
«En este país no cabe ya la impunidad, la arbitrariedad y mucho menos el abuso, para nadie ni con nadie», sostuvo enérgicamente.
Previamente, el director la Policía, mayor general Edward Sánchez González aseguró que someterán a la justicia a los agentes implicados en el crimen.
Lamentó el incidente y se solidarizó con los familiares de las víctimas; así como con la comunidad cristiana.
Reiteró que las actuaciones policiales deben estar apegadas al respeto de los derechos humanos tras indicar que Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos conjuntamente con el Ministerio Público profundizan las pesquisas para esclarecer el hecho en el que fallecieron Joel Díaz y Elizabeth Muñoz Marte, de 32 años.