El presidente de la república dominicana Luis Abinader, lamentó el fallecimiento de uno de sus fundadores, don Tirso Mejía Ricart, luego de sufrir una caída en su hogar.
“Me entristece profundamente el fallecimiento de don Tirso Mejía Ricart. Gran amigo, hombre íntegro que siempre trabajó a favor de los mejores intereses de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares. ¡Paz a tu alma!”, escribió en Twitter, el presidente Luis Abinader.
Mediante el decreto 420-21, el jefe de Estado declaró el lunes 5 de julio Día de Duelo Oficial por el fallecimiento de Tirso Mejía Ricart y dispuso que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y todos los edificios públicos del país, en memoria del ilustre ciudadano, intelectual y luchador por las causas más justas de la República Dominicana.
Mejía Ricart nació el 16 de junio de 1936 y era padre de 10 hijos, hace dos semanas falleció uno de sus hijos, Tirso Félix, afectado por COVID-19. El político era fundador del PRM y miembro de la Dirección Nacional de Estrategia de dicho partido.