Miriam Germán renunciaría del cargo si alguien la manipularla; dice que no ha visto a Luis Abinader desde que fue juramentada

Comparte esta noticia:

SANTO DOMINGO.- Miriam Germán Brito procuradora general de la República, sostuvo este martes que si alguien intenta restarle independencia o manipularla renunciaría a esa posición.

Resalto que no ha visto de cerca al presidente de la república Luis Abinader, solo le he visto la cara a en varias reuniones.

“El que dice que la independencia (del Ministerio Público) es mentira que observe el camino y si algún día a mí se me quiere restar la independencia o manipularme de alguna forma, yo sencillamente le digo mire coja su cosa, quédese con eso”, manifestó la magistrada.

Germán Brito sostuvo que no ha recibido instrucción del presidente Luis Abinader ni de ningún otro funcionario para realizar su trabajo.

“Y puedo decir sin faltar a la verdad que a ese señor (Luis Abinader) yo lo vi el día que me iba a juramentar. Después que él fue elegido para la Presidencia, esa es la única vez que lo vi antes de asumir el cargo el 16 de agosto”, indicó la magistrada en una entrevista en el programa El Día, de Telesistema canal 11.

Germán Brito sostuvo que nunca se ha reunido a solas con el presidente Abinader.

La procuradora general de la República aseguró que esa entidad investiga alrededor de 500 casos de corrupción, de los cuales 400 son viejos.


Comparte esta noticia: