SANTO DOMINGO.- El procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional solicitará hoy, jueves, medida de coerción contra el suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Antonio Faña Batista, a quien investiga por una querella de agresión sexual presentada por una exempleada que estuvo bajo la supervisión del funcionario.
El procurador Juan del Carmen Sepúlveda solicitará la instancia ante la jueza de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Nancy María Joaquín Guzmán, para que conozca la solicitud de prisión preventiva contra el funcionario suspendido. La magistrada Joaquín fue designada para conocer el caso de Leonardo Faña, por el juez presidente de las Cámaras Penales del Distrito Nacional, Julio César Canó Alfau, mediante un sorteo aleatorio.
Faña, quien acudió por ante el procurador de la Corte de Apelación, acompañado de su abogado Carlos Olivares y su esposa, fue arrestado tan pronto llegó al despacho de Del Carmen Sepúlveda y llevado bajo estricta medida de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El arresto se produce luego de que la magistrada Joaquín Guzmán dictara orden de arresto en su contra, mediante el auto número 003-2021, del 4 de febrero de 2021.