SANTO DOMINGO.- Una alerta de bomba hizo detener un vuelo que iba de Santo Domingo a Puerto Rico la mañana de este lunes, determinándose unas horas más tarde que fue una falsa alarma.
El responsable fue un dominicano nacionalizado estadounidense que viajará en el vuelo 96 de la aerolínea Frontier con destino a Puerto Rico a las 7:30 de la mañana.
El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) informó que apresó e investiga al pasajero que vociferó que había colocado una bomba en el avión.
El detenido, cuya identidad los investigadores rehusaron ofrecer hasta tanto concluyan las indagaciones, será sometido a la justicia en las próximas horas.
Un personal especializado del CESAC y de Aerodom y mediante el uso de unidades caninas, procedieron a la revisión por una hora y 37 minutos, uno por uno de los equipajes de los viajeros, sin encontrar, ningún artefacto explosivo.
El vuelo despegó luego a las 9:07 minutos, luego de que las autoridades determinaran que se trató de una falsa alarma.
Los equipajes de los pasajeros, fueron colocados en una zona de la rampa Sur de Las Américas, donde fueron revisados cuidadosamente por los oficiales expertos explosivos.