Agentes de la Policía, fiscales del Ministerio Público e inspectores del Ministerio de Salud Pública desmantelaron en Santiago un centro de copiado donde se falsificaban tarjetas de vacunación por COVID-19. Se incautaron los documentos falsos, computadoras y otros equipos.
Las autoridades apresaron a una empleada del negocio.
Durante la operación, las autoridades se incautaron de 26 tarjetas que habían sido falsificadas, algunas de las cuales aún no estaban recortadas en forma individualizada.
La Policía informó este miércoles que se trata de una red que operaba desde ese centro de copiado. Las tarjetas habían sido llenadas a nombre de igual número de personas que, de acuerdo a las autoridades, serán perseguidas ya que intentaron beneficiarse de una actividad fraudulenta que atenta contra la salud colectiva.
Los miembros del Departamento de Investigaciones Criminales, pusieron bajo arresto a Charito Mackenzie Francisco, quien laboraba en el negocio, donde se ocuparon de una computadora marca Dell, una CPU, color negro, entre otros equipos, utilizados en esa actividad de copiado.
“Las autoridades actuantes trabajan en la identificación y captura de los demás involucrados y quienes serían beneficiados con esta acción delictiva”, indica un despacho de prensa de la dirección Regional Cibao Central de la Policía en Santiago.
La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público.