SANTO DOMINGO.- “Fracasé… Gracias por llamarme, lo quiero mucho; fracasé mi compadre”, se quejaba el hombre de 54 años que mató a su esposa e hirió de dos balazos a su hijastro cuando respondía a una llamada que le hizo un compadre para convencerlo de que se entregara a los agentes policiales.
Fernando Mercedes Gómez, de 54 años, se atrincheró por más de ocho horas en su vivienda en el sector Alma Rosa I, en Santo Domingo Este, luego de cometer los crímenes.
Las víctimas son María Dolores Marte, de 54 años, la esposa del homicida, y el hijo de esta, Carlos Manuel Mesa, de 25.
Fernando Mercedes Gómez en un audio confeso que temía ser detenido y que por eso quería suicidarse.
“Compadre, me voy con ella, ella se fue. Yo me voy con ella; cuide de mis hijos y de mi familia. Compadre, no quiero caer preso, si me entrego voy a caer preso… la tengo en la boca (el arma), compadre”, se escucha la voz que se atribuye al feminicida.
El hombre que llamó al Fernando Mercedes dice que alguien le dijo que lo contactara para que lo convenciera de que se entregara.
Le insistía que pensara en sus hijos antes de quitarse la vida.
Según un informe de la mañana de hoy de la Policía Nacional, el joven Carlos Manuel Mesa, quien se encuentra estable, fue perseguido por su padrastro, quien llevaba un arma de fuego en manos, hasta que logró alcanzarlo.
El joven recibió dos disparos, uno en el abdomen y otro en el brazo izquierdo. Se encuentra ingresado en una unidad de cuidados intensivos.
Fernando Mercedes mató a María Dolores Marte cuando esta se encontraba en el asiento del conductor de una yipeta