SANTO DOMINGO.- Circula en las redes sociales una foto de dos niños que difícilmente tengan doce años de edad ingiriendo bebidas alcohólicas, mientras participaban de una fiesta callejera en un barrio del país, no identificado en la grabación, durante el horario del toque de queda.
“Que me importa a mí, tráiganme el otro vino para bebérmelo”, pronunció uno de los menores en estado de embriaguez y tirado en el suelo, mientras que la persona que grababa se reía a carcajadas de la situación.
La venta o consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad es penalizado, de acuerdo a la ley 136-3 sobre el Código para la Protección de niños, niñas y adolescentes del 7 de agosto de 2003.
La disposición tiene por objeto garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en el territorio nacional el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos fundamentales. Para tales fines, define y establece la protección integral de estos derechos, regulando el papel y la relación del Estado, la sociedad, las familias y los individuos con los sujetos desde su nacimiento hasta cumplir los 18 años de edad.