César Emilio Peralta “el Abusador” fue el líder de una organización criminal que operaba desde Santo Domingo

Redacción
Comparte esta noticia:

Santo Domingo. – Investigaciones de los Estados Unidos, han revelado que César Emilio Peralta fue el líder de una organización criminal trasnacional que operaba desde Santo Domingo y que tenía el siguiente modo de operación: su organización criminal operaba desde República Dominicana y recibía múltiples kilogramos de cocaína y heroína desde Colombia, para luego enviarlas a Puerto Rico y a los Estados Unidos.

Las autoridades señalan que producto de esas negociaciones ilícitas se coordinaban operaciones de lavado de dinero a gran escala y que, como resultado de las ganancias ilícitas de las ventas de estupefacientes, ese dinero regresaba a República Dominicana y a Colombia.

Las autoridades dominicanas señalan que César Peralta ha estado desde 1997, aproximadamente, operando en el mundo de las drogas y que, su organización criminal, generó millones de dólares del tráfico de estupefacientes.

La acusación que se le hizo en Puerto Rico señala que, desde el 2007 y hasta junio de 2017, supuestamente se asoció, conspiró y acordó con otras personas conocidas y no conocidas por el gran jurado para importar narcóticos hacia territorio Estadunidense.

César Emilio construyó una carrera en el mundo del narcotráfico basado en el pago de sobornos a oficiales para no ser detenido ni se le decomisaran grandes cargamentos de cocaína.

Mientras se manejaba en las sombras, las autoridades construyeron un perfil suyo que les ayudó a imaginar cómo era el hombre que controlaba el tráfico de estupefacientes en República Dominicana y que transportaba cada semanas decenas de kilogramos de cocaína a Puerto Rico y a Miami, en los Estados Unidos.


Comparte esta noticia:
Next Post

Abogado de Dianabell Gómez le aconseja a Franklin Mirabal buscar ayuda psicológica

Comparte esta noticia:Santo Domingo. – Continúa el conflicto entre la modelo Dianabel Gómez y el periodista Franklin Mirabal, quienes se han visto envuelto en una ruptura mediática que ya ha escalado a nivel judicial. El primero en dar el paso fue el cronista deportivo, quien pidió una orden de alejamiento […]

De interés:

Subscribe US Now