El diputado de La Romana, Eugenio Cedeño, respondió esta noche al Partido Revolucionario Moderno, luego que la Dirección Nacional del PRM informó que solicitó al Fiscal Nacional y a la Comisión Nacional de Ética y Control «iniciar el procedimiento disciplinario correspondiente por sus declaraciones respecto a las relaciones sexuales no consentidas.
El legislador romanense dijo que “Defiendo una posición legislativa dentro de mis atribuciones de Diputado y conforme a la Constitución. De qué demonios tengo que pedir excusas”
“No tengo de que arrepentirme. No tengo de que avergonzarme… No he matado, violado, raptado, golpeado o insultado mujer alguna. Defiendo una posición legislativa dentro de mis atribuciones de Diputado y conforme a la Constitución. De qué demonios tengo que pedir excusas”, dijo el legislador en su cuenta de X.
PRM
En la carta, firmada por José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaria general del partido, respectivamente, envían a Cedeño a la Comisión Nacional de Ética y Control para el inicio de un proceso disciplinario.
Agregan que al partido le resultan “inaceptables” las declaraciones del legislador, siendo enfáticos en que el PRM aboga por “el respeto a las mujeres, la equidad y el rechazo absoluto a la violencia de género en cualquiera de sus tipos”.
La misiva invita al diputado del PRM, que representa a La Romana, a “una reflexión de fondo”, ya que, según detalla la carta, sus opiniones violan dos artículos de las normas que rigen el partido que tiene de mandatario al presidente Luis Abinader.