SANTO DOMINGO.– Argenis Contreras principal imputado en el asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez, fue trasladado la tarde de este sábado a la cárcel de Najayo, donde cumplirá un año de prisión como medida de coerción.
Antes, el imputado fue llevado a la Procuraduría General de la República (PGR) para firmar algunas de sus declaraciones y revisar algunas informaciones, y una vez concluido con ese paso se procederá con el envío a la cárcel.
se recuerda que Argenis Contreras González, era encargado de compras y contrataciones de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), se le acusa de planificar y asesinar al catedrático y abogado Yuniol Ramírez el 11 de octubre del 2017, cuyo cadáver fue encontrado en un arroyo, atado con cadenas a un bloque de construcción en Manoguayabo, en Los Alcarrizos.
Contreras González, además de ser el encargado de compras y contrataciones de la OMSA, era el asistente del director de la institución, Manuel Rivas, quien solo fue sometido por corrupción y no por la muerte del abogado.
Tras ser deportado por las autoridades estadounidense, Contreras González fue arrestado las autoridades nacionales, encabezadas por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, en el Aeropuerto Internacional de las Américas, este martes.