SANTO DOMINGO.- El merenguero urbano Omega dijo sentirse «complacido» por el sistema de justicia dominicano, no porque fue favorecido, sino «porque el pueblo ha sido testigo de un cambio en mí».
Antonio Peter De la Rosa ofreció las declaraciones la tarde de este lunes al salir del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva luego de pagar una fianza que le impusieron por la medida de coerción.
Asimismo, se le ordenó presentación periódica, luego de que el Tribunal de Ejecución de la Pena rechazara la solicitud del Ministerio Público de la revocación de la pena suspendida del 2016 con la que fue favorecido por el caso de violencia de género.
«Yo sé que he cometido un desliz. Yo espero que entiendan que a partir de ahora en adelante voy a seguir cambiando y tratando de ser un mejor ente para la sociedad», expresó el intérprete de «chambonea».
Omega también aseguró que ha «notado un cambio» en la justicia dominicana en el gobierno de Luis Abinader.
Sobre qué lo llevó a reaccionar molesto con un chófer de carro público, el cantante dijo lo siguiente: «Hay situaciones que te ofuscan en la vida, incluyendo lo que es esta pandemia, un hijo pequeño, al que tenía que comprarle pampers y leche, y a veces uno se lleva de las cosas materiales que no valen tanto; como un vehículo que te raye una Maseratti que cuesta 7 millones de pesos en un momento en que tú estás perdiendo todo en tu vida y a veces te dejas llevar».