SANTO DOMINGO.- El destacado camarógrafo con más de 17 años de ejercicio técnico profesional en diversos canales del país Moisés de la Cruz, falleció la tarde del sábado a causa de un cáncer de colon.
Días atrás, el Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión llamó a la solidaridad de instituciones y organizaciones públicas o privadas para que acudieran en auxilio del profesional gráfico, ya que sus familiares no contaban con los recursos económicos para costear su tratamiento médico.
Moisés se encontraba batallando con la enfermedad desde el 2019, la cual le hizo metástasis en el abdomen y en los últimos días su estado de salud se agravó.
Estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico UCE en el Distrito Nacional.
De la Cruz, de 41 años de edad y padre de dos hijos, durante su carrera en los medios participó en diversas coberturas noticiosas nacionales e internacionales. Se destacó por la calidad de su trabajo y su buen comportamiento con sus compañeros.
Sus colegas informaron, a través de los grupos de Whatsap, que sus restos serán velados en la funeraria municipal de Juan Adrián, en Piedra Blanca, en Bonao.