EL CANTANTE DOMINICANO HANSELL MORINE LANZA «NO ME DIGAS QUE NO»

Comparte esta noticia:

Justo José Morine Brazoban, mejor conocido como Hansell Morine, es un cantautor y músico dominicano que nació un 3 de diciembre en Santo Domingo, República Dominicana.

Desde muy pequeño se identificó con el arte y a la edad de 9 años formó parte de su primer grupo musical dirigido por el maestro Mani Valera. Así fue como a su corta edad tuvo algunas participaciones en obras teatrales de su colegio, estudió guitarra en la academia de música «El Cercado».

Motivado por sus padres y su hermana mayor y siendo influenciado por el creciente género urbano dominicano y la música pop de los 90, de la mano de Proyecto uno, Ilegales, Sandi y Papo, el rap fue la manera de introducirse en el mundo musical ya que siendo tan joven le resultaba muy difícil.

Junto a 4 de sus amigos formó un grupo en el cual escribieron algunas canciones y grabaron en un estudio muy humilde.

Gracias a uno de sus compañeros que participó en un grupo de música afro dominicana colaborando para grabar un disco como parte del talento, lograron una cita en studio “ENWIK”. 

Al pasar el tiempo visitando diferentes estudios conoció un merenguero llamado Chalas quien le propuso que formara parte de su orquesta, así fue como se introdujo a la música de manera profesional formando parte de diferentes grupos como Moreno Negron, Julián Oro Duro, Sol Caliente, Estevan y la banda mix, Ruina Nueva, Charly DM, La maquinaria del swing, el grupo La Rezeta y Franklin The Boss.

En el 2004 concursó en un castin y comenzó a formar parte del programa “Esto se pone bueno” dirigido por Henry Brito, logrando ahí el cariño y el afecto de toda la teleaudiencia y convirtiéndose en la figura principal del programa. Luego pasó a formar parte del programa “0 xtress”, dirigido por Jesús Gil cariñosamente señor masa y luego pasó a integrarse al programa Gianny Espectacular como talento, también formó parte del coro oficial de la Junta Central Electoral.

Sus más importantes presentaciones fueron en el festival del merengue de Santo Domingo y la oportunidad de cantar para el presidente y todos los funcionarios de la junta central electoral.

Actualmente Hansell vive en la ciudad del Bronx, Estados Unidos y está inmerso en los quehaceres de la buena música y en la actualidad está en el país promocionando «No me digas que no» e invita a todo el público en general a buscar este tema en todas plataformas digitales.


Comparte esta noticia: