La Policía Nacional de Haití desmintió que el primer ministro de la nación, Claude Joseph, estuviera vinculado con el magnicidio del presidente haitiano Jovenel Moïse, contrario a lo afirmado por el medio de comunicación colombiano Noticias Caracol y reproducido por varios medios.
A través de una nota de prensa publicada en su cuenta de Twitter, las autoridades haitianas informaron que ni la investigación acerca del asesinato ni los sospechosos en el caso hicieron “ninguna revelación en este sentido”.
“La Policía Nacional de Haití especifica que, contrariamente a las denuncias difundidas por los medios de comunicación colombianos NOTICIEROS CARACOL, las pistas y demás información recopilada en el marco de la investigación no revelan ningún vínculo con el Primer Ministro en el lugar y los sospechosos no hicieron ninguna revelación en este sentido”, se lee en el documento.
El noticiario colombiano había informado que Joseph formaba parte del grupo que planeó el asesinato del mandatario haitiano, y que su muerte había sido planeada desde noviembre de 2020 en una reunión sostenida en Miami, Estados Unidos.
“La Policía Nacional de Haití advierte contra cualquier maniobra de desvío y renueva su determinación de continuar la investigación en curso hasta su conclusión”, concluye el comunicado.