Al menos 16 estudiantes han muerto y varios han quedado atrapados este viernes en el colapso parcial de una escuela del estado de Plateau, en el centro de Nigeria, donde se estaban realizando exámenes.
Algunas de las víctimas atrapadas pedían ayuda bajo los escombros del centro Saint Academy, situado en Jos, la capital de Plateau, adonde se acercaron familiares en busca de sus seres queridos, constató un corresponsal de la AFP, que vio cinco cadáveres en la morgue de un hospital y once cuerpos en otra dependencia. Según él, todos vestían uniforme escolar.
La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) había informado de que un colegio de dos pisos se derrumbó mientras un número indeterminado de profesores y decenas de alumnos de secundaria daban clase en su interior, lo que dejó a «varios estudiantes» muertos.
Tragedia
«Hemos sacado 12 cadáveres de entre los escombros de la Saint Academy: once estudiantes y un profesor», dijo a EFE un alto responsable de la SEMA que quiso mantener el anonimato. «Además, rescatamos con vida a 18 estudiantes y están siendo tratados de sus heridas» en diferentes hospitales, añadió el funcionario.
Según los medios locales, el derrumbe se produjo alrededor de las 08.30 hora local (07.30 GMT), cuando muchos de los profesores y estudiantes ya se encontraban en las aulas.
«Oímos un fuerte ruido y salimos corriendo solo para ver que el edificio de la escuela se había derrumbado (…) Muchos estudiantes y profesores siguen atrapados bajo los escombros», dijo a EFE por teléfono Peter Auta, vecino de la zona que presenció los hechos.