SANTO DOMINGO.- La exvicepresidenta, Margarita Cedeño, consideró que, pese a no tener todos los detalles de la obra a levantarse en la línea fronteriza, aseguró que el único muro que necesita República Dominicana es detener los altos precios y la delincuencia.
La exprimera Dama, acuñó la frase «Haití y dominicana tienen un matrimonio sin divorcio» para descalificar el muro que levanta el gobierno en la frontera.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader dejó formalmente iniciados los trabajos de construcción de la verja perimetral en la frontera con Haití.
Durante un breve discurso el mandatario explicó que la primera etapa de la verja será de 54 kilómetros y contará con equipos tecnológicos como cámaras de vigilancia, radares y drones.
«La construcción de esta verja fronteriza servirá para proteger a nuestra nación, velar por los intereses del país, respetar nuestra libertad y defender nuestra soberanía. Nos proponemos seguir manteniendo unas buenas relaciones de vecindad, a la vez que redoblamos nuestros esfuerzos en la protección de nuestra frontera», expresó el jefe de Estado.
Abinader agregó que la primera etapa de la obra será de un monto de 1,700 millones de pesos.
En tanto que la segunda etapa será de 110 kilómetros, cuyo proceso de licitación se iniciaría el segundo semestre de este año. El muro será doble en los lugares más críticos de la frontera.