DAJABÓN.- Danilo Medina se refirió a la difícil situación que enfrentan las familias dominicanas que reclaman soluciones al actual gobierno. Enumeró los programas insignia que generaron bienestar hasta agosto de 2020 y que llevaron progreso a la región sur.
“No quieren que miren pa´ trás y recuerden los precios de hace dos años”, expresó Medina.
“Aquí se construyeron numerosas obras para preservar el agua, como la presa La Piña, que refuerza el Canal Juan Calvo que irriga más 20,000 tareas y beneficia a más de 500 productores de toda la zona. Reconstruimos el canal Juan Calvo desde su obra de toma hasta la cola en La Vigía y la Colonia Japonesa, además de sus 13 canales laterales. Construimos: la carretera Manuel Bueno- La Luisa- Ceiba de Boné; la carretera Alto Naranjo; carretera El Aguacate- El Pino; carretera El Aguacate- Avanzada; carretera El Pino- Estancia Vieja; carretera El Pino- Partido”, recordó.
Además, hizo una comparación del modelo actual y del modelo que se ejecutó con el PLD, que ha sido considerado por la población como el mejor en la historia del país.
“No quieren que miren pa’trás y recuerden los precios de la canasta básica de hace dos años y la producción nacional de alimentos, que nos hizo prácticamente autosuficientes”.
El Partido de la Liberación Dominicana sigue renovando su estructura y ampliando su padrón electoral, con vistas a la actividad más trascendental que tendrá este año: la celebración de su consulta nacional el 16 de octubre, en la que se elegirá al próximo precandidato o precandidata presidencial.