SANTO DOMINGO.- La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, confirmó la mañana de este martes su divorcio de Leonel Fernández, expresidente de la República y fundador del partido Fuerza del Pueblo.
La confirmación llega luego de largos meses de rumores y comentarios en redes sociales sobre la separación de la pareja y hoy lo confirmó en el programa radial “Esto no es radio”, que se transmite por Alofoke 99.3 FM cada mañana.
Se recuerdad que Fernández y Cedeño se casaron en el año 2003 y procrearon a Yolanda América, la hija más pequeña de ambos líderes políticos.
La última aparición pública con muestras de cariño entre la pareja se dio en el año 2019, cuando Fernández buscaba la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en una caravana de cierre de campaña, Cedeño alcanzó el vehículo en el que se desplazaba su esposo, se subió a él y le plantó un beso ante la sorpresa de los presentes.
Además insistió en que no fue la candidata presidencial del PLD en los comicios de 2020 porque Fernández no se puso de acuerdo con el entonces presidente Danilo Medina.
“Sí, nosotros hemos decidido llevar vidas a parte en los personal pero siempre muy entrelazados, nos une nuestra niña, nos une mucho cariño, mucho afecto, respeto, admiración recíproca”, dijo durante la entrevista.
Cedeño ha anunciado que busca la nominación presidencial por el PLD, donde competirá frente a Francisco Domínuez Brito, Abel Martínez, Maritza Hernández y Karen Ricardo.
Fernández en tanto es el líder del partido Fuerza del Pueblo, creado a raíz de su salida del PLD por los resultados de las elecciones primarias de 2019.