Por: Manuel Ortiz
“SINCERIDAD: Falta de fingimiento en las cosas que se dicen o en lo que se hace”, decir que No tuvo éxito la actividad del expresidente Leonel Fernández, en la Plaza de la Bandera, es no ser sincero, pertenezca usted sea de partido.
No hay que ser un sabio para saber qué Fernández ocupa el segundo lugar, y es la realidad que la quieren ocultar, un grupo de excompañeros por odio y rencor.
Una situación que a leguas se observa qué dentro del PLD, el danilismo no asume la alianza, como debería aceptarla, tanto así, que ha proclamado sus candidatos, en las mismas plazas que lo ha él la Fuerza del Pueblo, dando a entender que no aceptan.
Cómo en el caso de SDN, proclamando a René Polanco, en SDE y a Luis Alberto en SDE, mandando una señal y entorpeciendo el camino de esos candidatos que tienen la posibilidad de ganar. Todos quieren ser candidatos sin tener los números para competir y mandando una señal de que nadie confía en nadie.
Lo correcto sería, donde cada quien tenga su candidato más fuerte, poner el suyo y dejarse de “creerse la película” de muchos precandidatos, de que están ganados y no ceder el puesto.
Lo más sensato sería apoyar a Carlos Guzmán en SDN, apoyar a Luis Alberto en SDE y a Domingo Contreras en el DN, ya que son los mejores candidatos posicionados.
Poner otros candidatos en esas plazas a perder su tiempo y dinero, busca que el PRM los derrote y quedarse sin NADA, y hacer DAÑOS, solo por no reconocer quien está en primer lugar.
Y si siguen en lo mismo, el PLD le podría pasar que por donde quiera que se tire le va a doler. Tiene las bases de su partido exigiendo la alianza y ellos no quieren, ya que en un video que circula en redes sociales, se observa donde un grupo de dirigentes vociferan, “Sin alianza no hay esperanza”.