Por: Manuel Ortiz
Cuando me desprendí de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el año 2019, debido a que no compartía ideas con el expresidente Danilo Medina, decidí apoyar al presidente Luis Abinader, descuidando mi profesión para participar en actividades políticas en su apoyo, asistiendo en las manifestaciones de la Plaza de la Bandera, quedándome solo mi cabeza calva de todo el sol y esto porque vi en él una esperanza de que no todo estaba perdido en ese momento. Ya que entendía que con su llegada al poder, los dominicanos tendríamos una mejor calidad de vida y es todo lo contrario, a lo que veo este gobierno del PRM superará el de Hipólito Mejía (2000-2004) por mucho.
En dicha manifestación vi figuras como Nuria Piera, Milagros Germán y otr@s mas (que ya hoy son bocinas y no dicen nada, porque de fuera eran una cosa y dentro otra), que despertaron una sensación buena de Cambio y eso me animó igual pero la decepción fue grande. Ya que a ningunos de esos rufianes no los veo decir nada y yo los entiendo perfectamente, porque ustedes no sufren cuando tienen que ir a un supermercado, no sufren cuando van a comprar combustibles, no sufren y temen a la delincuencia porque no andan a pie a las 5:00 de la mañana para buscar el diario vivir. Pero como decía mi abuelo, cada cabeza es un mundo.
Corrupción + PLD= precios comida y más estable Seriedad + PRM= todo caro
Nos preguntamos y no logramos entender, como es posible que en el gobierno corrupto del PLD la comida estaba estable, los materiales de construcción igual, los combustibles rara vez subían, el pasaje de transporte se mantenía etc. Ahora estamos ante un gobierno serio (como dicen los PRM) y estamos comprando la comida a un alto costo. Da vergüenza que un país tan rico como el nuestro, estemos comprando una libra de papa en $30 pesos, arroz $45.00, huevos $350.00 C, pollo $90.00 y los materiales de construcción ni se diga, un block costando $45.00, el pasaje ni hablar y los combustibles de eso ni decir. OJO- no estoy defendiendo el partido morado, porque dije en textos anteriores que salí de esa organización hace años.
Y lo peor del caso es que el mandatario Luis Abinader anda reconociendo gente, regalando medallas por sus buenas labores, como es el caso más reciente de los funcionarios Ito Bisonó del Ministerio de Industria y Comercio quién está con más del 85% de rechazo; Héctor Valdez Albizu, otro que no goza de mucha popularidad entre los dominicanos, entre otros.
Sabemos que la pandemia del coronavirus azotó la economía del mundo, pero yo mencionaré al dirigente perremeista Ramón Alburquerque quien dijo en su cuenta de Twitter que el crudo está a US$82 y la prima a 57×1. En 2008 a US$140 y la tasa a 43. ¿Por qué la gasolina está a RD$280 y antes a 240 cuando el crudo costaba más del doble? Pq los que la venden ganan tres veces más que en Puerto Rico y EUA y los impuestos son tres veces más. Y hasta ahora no hay respuestas de nadie.
Pero esto no es lo peor, la alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno, se encargó de hacerle creer a la base del PRM, que son analfabetos y esto ¿por qué?, porque han preferido dejar a los peledeistas en los puestos de trabajo y para el colmo de los colmos, están entrando a esos que fueron funcionarios del PLD. Una burla a esa base que viene luchando desde el año 2004, para llegar al poder pasando hambre, bajo sol, lluvia, sereno etc… y hoy son gobierno y lo único que le dicen a la base es que espere.
Sabemos que por primera vez un Ministerio Público independiente, está encerrando en la cárcel a los corruptos, que lo aplaudo y en muchas ocasiones he felicitado al jefe de estado y los altos miembros de la Procuraduría, porque que me iba a morir sin ver un político tras las rejas por robo. Pero señor presidente enfóquese igual en la clase baja que es la que más sufre.
En algunos casos dije que usted tiene las mejores intenciones de gobernar, aunque está rodeado de funcionarios que en vez de trabajar lo que hacen es culpar al pasado gobierno de todo. No miren el pasado, miren el presente y el futuro. Muchas gracias y no quiero que se interprete como que mis palabras son de tiranía o de ofensas, que no es así, tampoco me vean como que soy opositor, porque no es así trabajé por el presidente Abinader, pero cuando algo está mal no se puede aplaudir.
Periodista: Manuel Ortiz en las redes sociales ws: 829-829-3487