A las alcaldías les falta hacer respetar las potestades dada por la Constitución dominicana y por la Ley 176-07 (ver subrayado en la imagen)
D) El espacio público y lo que en el sucede les corresponde a la alcaldía. Menos en Ocoa, allá les toca a medio ambiente e interior y policía.
H) Nos gustaría que el patrimonio cultural de nuestra provincia fuera algo distinto, pero ahora nuestro mayor atractivo cultural son las patronales. Preservarla es responsabilidad de la alcaldía; es su competencia. Cuando se actúa contra ellas, mediante prohibiciones que afectan el desenvolvimiento, el retorno de la inversión realizada y la disminución de los miles de visitantes que llegan al municipio, se le quita a la alcaldía la competencia para preservar el patrimonio.
A muchos no les gusta lo que sucede en patronales porque no son afines a las cosas que les gustan. Pero la realidad de lo que significan las patronales para Ocoa y el país está por encima de lo que pueda gustarnos a unos y a otros.
Las patronales de enero ya son Ocoa. O las preservamos o esperamos décadas para que salga otro evento cultural que nos identifique.
