SAN JOSÉ DE OCOA.- Este lunes el periodista Manuel Ortiz hizo un llamado a la directora General de Persecución Yeni Berenice Reynoso y al procurador adjunto Wilson Camacho, para que incluyan la provincia de San José de Ocoa en las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público para combatir la corrupción, ya que, la presidenta reciente del Fondo de Desarrollo Ecoturistico de la provincia de San José de Ocoa (FONDEPROSJO) Francheska Maceo, denunciara supuestos actos de corrupción por parte de la administración pasada, logrando más tarde llegar a un acuerdo sin esclarecer lo antes dicho.
Maceo quien llegó a la institución el pasado 18 de noviembre del año 2020 manifestó que ha tenido inconvenientes con familiares y amigos por no sacar a la luz pública los documentos que hablan de la corrupción que operaba en Fondeprosjo por parte de la administración pasada a la que involucra a importantes figuras políticas del pueblo ocoeño.
«Nosotros hemos tenido inconvenientes con personas que son mis asesores, por no manchar ,por no sacar a la luz documentos que hablan sobre la gestión anterior y lo que me dejaron como institución, porque vengo de una familia con valores que me prohíben en su totalidad dañar o perjudicar a nadie. Pero me han puesto en una situación, que han denigrado mi persona, han hecho de mí que me hayan puesto en la esquina con moral baja» dijo Maceo en una rueda de prensa.
Asimismo, la joven ocoeña reveló que a su llegada a la institución encontró la suma de RD$291,403.95 pesos, mismo dinero utilizado para pagar una deuda de RD$141,000 pesos dejada por la anterior gestión.
Además denunció que encontró facturas de una cena navideña para seis personas por un costo de RD$85,145 pesos en el año 2018 y un cheque para bebidas alcohólicas de RD$42,890.00 además de pagos fijos semanal a colabores de la institución entre otros.