SANTO DOMINGO.- Una cámara de seguridad captó el momento en el que se ahorcó el joven Wadimil Melo Díaz, por lo que las investigaciones han dado un giro inesperado, ya que el audiovisual muestra que fue el mismo quien se quitó la vida.
Las primeras hipótesis apuntaron a que alguien le había quitado la vida, y por el hecho se había señalado a la pareja sentimental de occiso como el principal sospechoso de haber cometido el hecho, ocurrido en la Zona Colonial, Santo Domingo.
Sobre el caso, el Voluntariado GLBT Dominicano informó que, de acuerdo con el diagnóstico forense, la muerte de Wadimil Melo Díaz fue a causa de asfixia mecánica por ahorcamiento a manos de una segunda persona.
No obstante, al joven ahorcado en la Zona Colonial se le halló con una soga bastante larga que bajaba desde un nivel superior, como desde un segundo piso.
Como dato clave, la soga era tan larga que nunca le permitó estar suspendido en el aire.
Con esta nueva hipótesis, las autoridades ahondaron en la investigación y encontraron este video que cambia el curso de los acontecimientos. Aún se está a la espera de un pronunciamiento oficial sobre el caso.
El joven ahorcado en la Zona Colonial tenía 24 años. Residía en Santo Domingo pero desde hace un tiempo visitaba a sus familiares en la comunidad de Las Salinas de Baní.