VIDEO: Abogado de San José de Ocoa lleva cuatro años en prisión siendo inocente denuncian sus familiares; acusan a fiscal de de manipular expediente

Comparte esta noticia:

SAN JOSÉ DE OCOA.- Con los ojos nublado casi llorando de impotencia, familiares del abogado Nelson Alberto Díaz Batista (Beto), denunciaron este sábado que su pariente lleva cuatros años privado de libertad en la cárcel de Peravia-Baní, aun este siendo inocente, al que se le acusa de darle muerte a un hombre al cual llamaban Isael Peguero alias (Meríto), en el municipio de Sabana Larga de la provincia de San José de Ocoa.

Nelson Díaz Mejía padre del imputado se quejó y acusó a la Fiscal Germania Méndez de la provincia ocoeña, tomarse el caso personal, debido a que era madrina del occiso y comadre de la madre.

Asimismo expresó que la pelea en la que estaba participando el occiso no era con su hijo «El pleito era de otra gente, el hijo mío se levantó a desapartarlos».

Denunciaron también que sacaron al imputado de la cárcel de Baní junto a otros dos reclusos a las 10:00 de la noche y andaban a las 12 de la noche con ellos escondidos y que gracias a que los observaron, pudieron evitar que los asesinaran como pasó anterior con una persona que apodaron «Sotero» según narró Díaz Mejía en un audio grabado por el comunicador Winston Ortiz.

De su lado Raquel Mejía hermana del imputado hizo un llamado al Ministerio Público para que se acabe el abuso que están cometiendo con su familiar, al mismo tiempo que reveló que la fiscal Méndez había dicho en una ocasión que en dicha fiscalía se hace lo que ella diga.

«En este juicio queremos los jueces que enviaron de la Suprema, porque ese caso lo desestimaron de allá, no queremos jueces de aquí (provincia de Ocoa), porque el Ministerio Publico esta manipulado por Germania madrina del fallecido» explicó la joven.

Hicieron un llamado a que tomen conciencia y hagan justicia en la próxima audiencia que se llevará a cabo este este lunes 15 de noviembre, ya que la fiscal se ha tomado el caso porque es su ahijado .

«Queremos que tomen conciencia y que hagan justicia sabiendo que él no tiene que ver con ese caso, que ella lo ha tomado porque era su ahijado y que no lo ha tomado como se hace Justicia, sino personalmente. Una maldad personalmente a esta familia» señaló

Nelson Alberto Díaz Batista (Beto) trabajaba desde niño en un taller de reparar motocicletas, junto a su padre y se hizo abogado viajando a otra provincia para asistir a la universidad.


Comparte esta noticia: