Una diputada de la Fuerza del Pueblo salió en defensa de su líder político, Leonel Fernández, al responderle al presidente Luis Abinader que vayan a los barrios a ver las precariedades de la gente y lo poco que el pueblo está comiendo.
Esa legisladora, Selinée Méndez, afirmó que “hay casas que ni siquiera tienen arroz con huevo”, e invitó al mandatario a ir “a los barrios, donde usted hacía campaña política, donde usted iba a buscar el voto, al día de hoy; vaya allá, presidente Abinader, y lleve a toda la gente que trabaja con usted, para que usted vea si se puede sentar a comer en una mesa”.
“Vámonos para la calle, póngase los tenis que a usted le gusta salir; y por favor, lléveme, que me encantaría acompañarlo. Yo voy y lo busco en mi carrito y nos vamos los dos, hacer un recorrido, si quiere, solamente hasta por los barrios del Distrito Nacional; y si me quiere llevar más lejos, me voy con usted para el país entero”, manifestó, hablando con la prensa, en el Congreso Nacional.
Recientemente, el expresidente Leonel Fernández dijo que la gente está pasando hambre porque este Gobierno apenas le permite comer “cocote, molleja, pata y asadura”.
Abinader le respondió que los índices de pobreza y desnutrición han disminuido significativamente durante sus cinco años de gestión, y lo invitó a hablar del tema con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).