“Ocoa está bien como está”, legisladores en desacuerdo que se nombre al municipio de Ocoa con “Padre Luis Quinn”

Comparte esta noticia:

De nuevo ha surgido el debate sobre la propuesta del exsenador, Pedro Alegría, donde sugirió que el municipio principal de San José de Ocoa lleve el nombre del “Padre Luis Quinn”, sacerdote canadiense que dedicó parte de su vida a servir a la provincia.

A raíz de dichas declaraciones, el senador Aneudy Ortiz Sajiun expresó que “Ocoa está bien como está” y que un posible cambio de nombre “no resolverá un solo problema de la provincia”.

Ortiz expresó a Rincón Informativo que, “no debemos dividirnos en este momento como sociedad y menos por algo que al final, todo seguirá igual”.

Por su parte la diputada, Yalis Soto afirmó que ya dicha propuesta de había hecho y el pueblo no estuvo de acuerdo. “Si no se logró antes, ahora menos”.

Soto explicó que se debería imitar la buena labor de Quinn y sugirió hacer un plan de “casitas” para dársela a personas de escasos recursos, como lo hizo el padre Luis en la provincia ocoeñas, donde regaló decenas viviendas a personas de escasos recursos. «Que los grandes empresarios y ONG siguen su ejemplo donando terrenos para el desarrollo de Los Ocoeños».

La sociedad opina

En tanto que, el dirigente de la Fuerza del Pueblo, Billy Graham Castillo afirmó que “si todos los que veneran al Padre Luis hicieran y replicaran cada obra que él hizo, no hubiese necesidad de hacer estatuas o poner su nombre. El legado quedaría por generaciones”.

Asimismo, Castillo llamó a imitar las acciones del sacerdote. “El padre Luis merece todos los reconocimientos, pero los que lo conocieron, no es mi caso, saben su postura sobre ello”.

De su parte el periodista Manuel Ortiz, sugirió al exsenador Alegría, donar parte de sus terrenos y hacer unas 60 casas para familia de escasos recursos. De igual forma que se haga un Cristo Redentor que represente al Padre Luis Quinn, que a la vez sirva de un espacio turístico donde se exhiba además sus obras y legado en la provincia de Ocoa


Comparte esta noticia: